Ante la renovación de la presidencia de la Mesa Directiva que encabezará los trabajos del segundo año de ejercicio constitucional en el Congreso del Estado, el dirigente estatal del PRI, Alex Domínguez, afirmó que ese será un acuerdo que determine la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo y no es algo que definan las dirigencias de partidos.
“Este es un acuerdo que se lleva a cabo en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Chihuahua. No es un asunto de las dirigencias de los partidos, es un asunto de acuerdos de la Junta de Coordinación Política, donde un año preside el PAN, un año preside Morena y un año preside el PRI. En esa idea se ha tomado el acuerdo. Y una vez que se reúna la Junta de Coordinación Política, que al parecer puede ser la próxima semana, pues se tomará la definición de quién encabece por parte del PRI”, explicó Domínguez.
El dirigente del Revolucionario Institucional en Chihuahua añadió que no ha hablando con ninguno de los diputados priistas, “no todavía sobre ese propósito, ninguno ha hablado conmigo sobre un interés porque este acuerdo ya definitivo se llevó a cabo esta semana, entonces en breve estaremos tomando la definición”.
Alex Domínguez resaltó que “no es algo que nos valga la expresión, no es algo que desestabilice al Grupo Parlamentario del PRI ni algo en el cual los cuatro diputados estén desesperados, sobre ese tema saben que es una posibilidad y todos están conscientes de que en el PRI tomamos decisiones en acuerdo con ellos”.