Luego de la protesta esta semana que encabezaron las víctimas de fraude por parte de la empresa ARAS, la diputada morenista María Antonieta Pérez, quien desde que se destapó el megafraude acompañó a los afectados para que interpusieran las denuncias correspondientes, dijo que se siente decepcionada y sorprendida porque la Fiscalía General del Estado no ha capturado al CEO, Armando Gutiérrez Rosas, a pesar de que a principios de este mes de agosto fue captado de compras en El Paso, Texas.

“El tema de ARAS es un asunto que yo desafortunadamente hice todo lo posible. Desde el principio abrí las puertas a la Fiscalía porque recordemos que ni siquiera querían recibirles las denuncias. Cuando ya pasa al Poder Judicial, yo no tengo como diputada injerencia ni poder de decisión sobre los jueces. Tuve que retirarme y observar el proceso de lejos. Recordemos que en el Congreso se formó una comisión especial para el caso de ARAS”, explicó Pérez Reyes.

La legisladora de Morena argumentó que “preferí observar desde lejos el tema para no entorpecerlo políticamente hablando, dado que estaban instancias que a mí no me competen ni tengo acción ahí. Me he enterado por los medios y por algunos de los grupos que desafortunadamente ya tienen diferencias serias con la Fiscalía desde el momento en que se han hablado desde el principio de que había casi 70 bienes muebles y muchos bienes inmuebles para poder liquidar a los afectados y ahora resulta que el Fiscal comunica que son 30. Parece que ya perdieron la posibilidad de fiscalizar los afectados y sus abogados, qué pasó con esos bienes y hay un rompimiento con la Fiscalía”.

La diputada Pérez Reyes informo que en los próximos días presentará un exhorto para que “la Fiscalía reporte a este Congreso cuál es el estatus de esos bienes que estaban incautados o embargados desde hace meses y por qué la reducción de los mismos. Yo voy a buscar personalmente al fiscal César Jáuregui para enterarme del asunto, pero yo no he intervenido más por respeto a los demás Poderes, porque no tengo capacidad para tomar decisiones ni para forzarlos, pero sigo al pendiente del caso y lo que está en mis manos voy a seguir presionando”.

Respecto a si considera que habrá justicia en este caso, la diputada de Morena dijo estar “muy decepcionada y muy sorprendida porque yo estaba segura que la Fiscalía iba a detener Armando Gutiérrez Rosas, estaba segura. Nunca vimos la ficha roja, nunca la mostraron, nunca fue pública. Ya por parte de usted los medios han evidenciado que este personaje anda en El Paso, Texas. Hay una falta de acción de la Fiscalía”.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua