Chihuahua, Chih., 4 de agosto de 2025.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, entregó una nueva generación de policías y bomberos para incrementar las fuerzas de seguridad en la capital del estado, siendo esta la segunda generación graduada de la administración 2024 – 2027, y la quinta desde el inicio de su gestión en 2021.

El Alcalde Bonilla indicó que en total son 102 policías de proximidad, así como 27 bomberos, a quienes reconoció por su valentía y vocación para cuidar a las familias de la ciudad.

“Desde este momento, no sólo se integran a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, sino que se convierten en la esperanza de una ciudad. Cada risa de una niña o un niño en un parque, cada joven que podrá salir por las noches, y cada familia que cena junta con tranquilidad, serán el fruto del trabajo que ustedes comienzan a partir de hoy”, expresó Bonilla.

De esta manera, Marco Bonilla continua cumpliendo su compromiso en materia de seguridad: incrementar con 300 policías más a la Dirección de Seguridad Pública, alcanzando ya la mitad de esa cifra de nuevos elementos antes del primer año de su segundo periodo de Gobierno Municipal, tras dos generaciones ya concluidas.

Ambas academias de policía y bomberos se prepararon durante más de 1600 horas y mas de 800 horas, respectivamente, en instalaciones de primer nivel del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua, siendo los primeros cadetes en realizar sus prácticas en el pueblo táctico, stand de tiro virtual y la torre de incendios, espacios creados durante el gestión de Bonilla para un mejor desempeño de su formación.

Facebook
WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua