Tras el paso de las lluvias en la Capital, vecinos de la colonia El Porvenir reportaron a Palomo, un perro que posiblemente fue arrastrado por la corriente de agua, quien fuera posteriormente rescatado por la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal del Gobierno Municipal.
Al quedar a la intemperie, la Brigada de Rescate Animal acudió al lugar, revisó el estado del canino y lo trasladó para su valoración médica veterinaria.
Los exámenes de laboratorio arrojaron que Palomo padecía erliquia, enfermedad transmitida por garrapatas, así como una ligera alteración en el hígado relacionada a este padecimiento y una malformación en la mandíbula que no le provoca dolor.
Palomo recibió alimento, agua y refugio seguro, y actualmente continúa su tratamiento médico en un hogar temporal, con una familia que voluntariamente lo acogió, brindó compañía y los cuidados necesarios para su pronta recuperación.
Además, comparte su estancia con Naila, una perrita con quien juega y convive todos los días. Al recuperarse completamente, podrá ser adoptado por la familia que le brindó resguardo temporal o bien integrarse a un nuevo hogar.
La dependencia invita a las y los capitalinos a adoptar responsablemente y brindar a los animales de compañía un hogar seguro. Si desea contribuir a esta noble causa, puede asistir a las instalaciones de la Coordinación en Periférico de la Juventud 7120 o comunicarse al 614-423-76-97.





