El jefe de las fuerzas municipales, Julio Salas González informó que de los 205 agentes de la DSPM convocados para realizar el examen toxicológico mejor conocido como “antidoping”, solo uno resultó positivo, por lo que su caso ya está bajo asuntos internos.
Este acto se registró el pasado 11 de julio, los primeros en acudir a dicha práctica aplicada de sorpresa fueron el comisario Julio César Salas González y los subdirectores operativos de la corporación con el fin de dar confianza al resto de los policías y asumiendo el principio de qué son ellos quiénes deben dar el ejemplo.
Los agentes fueron llegando desde las 8:00 am y estuvieron siendo atendidos en grupos con el fin de que en una primera etapa el personal de la institución universitaria les explicara el procedimiento y manifestaran su acuerdo con él.
Posteriormente pasaron a un lugar reservado dónde un equipo de químicos les tomó la muestra de orina necesaria para efectuar el análisis y se estableciera una rigurosa cadena de custodia para garantizar su manejo.