Ante el evidente rezago que enfrenta el país en diversos rubros, ciudadanos, representantes del sector productivo y líderes sociales de Cuauhtémoc expresaron su profunda preocupación por la situación que vive México en materia de seguridad, infraestructura, sistema de salud y carga fiscal sobre el empresariado, lo cual limita el desarrollo económico y social tanto a nivel nacional como regional.
Durante la gira de trabajo del Diputado Federal y Dirigente Estatal del PRI, Alex Domínguez, en el municipio de Cuauhtémoc, se solicitó de manera puntual su intervención para realizar un análisis serio, responsable y comprometido de la próxima Miscelánea Fiscal 2025, a fin de garantizar que ésta no afecte más al sector productivo y contemple los intereses reales del estado de Chihuahua.
Asimismo, se hizo énfasis en la urgencia de concluir obras estratégicas detenidas desde el año 2011; como lo es el Libramiento SUR de Cuauhtémoc; cuya finalización traería beneficios directos a la movilidad y competitividad de la región. También se demandó la ampliación de la planta tratadora de aguas residuales, así como la construcción de colectores pluviales y redes de drenaje, que son indispensables para garantizar el desarrollo urbano ordenado y sostenible.
En su intervención, ante el Consejo Consultivo Empresarial, Alex Domínguez reiteró su compromiso con las y los chihuahuenses y conminó a todos los sectores a trabajar en unidad y con visión de futuro:
Asimismo, expuso el trabajo legislativo realizado al momento por el PRI, y en conjunto con los empresarios, analizaron las reformas que hoy ponen en jaque a México. “Coincidimos en la preocupación por los intentos de centralizar el poder, debilitar contrapesos institucionales y afectar gravemente la democracia y los derechos ciudadanos. La ciudadanía tiene claro que no se puede construir futuro recortando libertades ni debilitando instituciones”, compartió Dominguez.
“Debemos ir todos juntos en sinergia, buscando construir coincidencias que marquen el rumbo, es necesario recorrer el estado, escuchar, entender y transformar esas inquietudes en acciones concretas. Existe un bien superior, que es que a todas y todos los chihuahuenses nos vaya bien, y por ello, hoy estamos aquí escuchándolos, y recibiendo sus aportaciones”, expresó, el líder priista en el estado.
Por su parte, en su encuentro, con miembros del grupo Mujeres y Hombres de Valor, y el grupo los TOBIS, el legislador federal hizo un llamado a la ciudadanía, a los actores políticos y económicos a participar activamente en la construcción del Chihuahua y Cuauhtémoc que todos queremos, señalando que sólo a través del trabajo conjunto será posible superar los retos que enfrenta el estado y el país.