Las y los Regidores del Partido Acción Nacional realizaron hoy un recorrido de evaluación por las zonas afectadas por las recientes lluvias en la capital del estado, uniéndose a las brigadas del Gobierno Municipal en El Porvenir y el Panteón Municipal III, dónde se registraron afectaciones por las intensas precipitaciones.
Los ediles Isela Martínez, Paty Ulate, Myrna Monge, Joni Barajas y Luis Villegas acompañaron al titular de Desarrollo Humano y Educación Mario García y a otros funcionarios para realizar un diagnóstico directo de los daños y coordinar la entrega de apoyos a las familias damnificadas.
El recorrido por El Porvenir permitió a los regidores constatar las necesidades inmediatas de los vecinos de esta colonia, una de las que reportó mayores afectaciones por acumulación de agua generada por las fuertes lluvias registradas durante la noche del lunes y madrugada del martes. La visita se extendió al Panteón Municipal III, donde también se evaluaron los daños en la infraestructura del camposanto municipal.
Durante las visitas, los regidores documentaron las condiciones actuales de las familias afectadas y supervisaron la entrega de apoyos básicos, como parte del operativo coordinado por la administración municipal. Los ediles panistas reafirmaron su compromiso de trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales para garantizar que los apoyos lleguen de forma oportuna a todas las familias afectadas por las precipitaciones.
El grupo de regidores dio seguimiento puntual a la instrucción del alcalde Marco Bonilla de mantener cercanía con los ciudadanos durante las contingencias que se presenten en la temporada de lluvias actual.
Los regidores hicieron un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de los canales oficiales del municipio y seguir las recomendaciones de Protección Civil para prevenir situaciones de riesgo ante posibles precipitaciones futuras.
El operativo de evaluación continuará en los próximos días para garantizar que todas las familias afectadas reciban la atención necesaria por parte de las autoridades municipales.