El presidente de INDEX, René Espinosa Terrazas dio a conocer que ante la posible implementación de una jornada laboral de 40 horas, reitera que el llamado debe ser analizar la situación ya que los cambios podrían afectar a diferentes sectores económicos, no dejando de lado el apoyo a colaboradores.
«Prácticamente son temas de productividad, obviamente no dejamos de enfatizar el interés realmente y el bienestar de los colaboradores, no pensamos que es malo, más bien que el uso y las formas que se van hacer, por que cuando usted llega a dar un cambio radical, obviamente estamos viendo temas de productividad, tener que contratar más gente y viene un cambio administrativo de la empresa son temas de productividad y el como se puede hacer esto», comentó.
Asegura que estos cambios se dieron en países europeos, y esto se llevó a cabo por años ya que esto también representa un daño no solo a empresas grandes sino a MIPYMES (Micro, Pequeña Y Mediana Empresa), por lo cual es un tema que se tiene que evaluar.
«Insisto en que es un tema que se tiene que platicar y ponerlo sobre la mesa con los demás organismos y cámaras el como se puede dar esto de manera paulatina», finalizó.
Cabe destacar que esta reforma laboral sigue en pausa en comisiones de la Cámara de Diputados, asimismo, podría ser votado próximamente y su entrada en vigor sería en 2030.