– La corporación despidió con honores al compañero, suboficial de la Policía del Estado, quien falleció en un accidente automovilístico
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado rindió un homenaje póstumo el día de hoy al suboficial Lázaro Vicente Victoria, quien fue parte de la Policía del Estado con cinco años de servicio, desempeñándose como policía rural.
El cuerpo fue trasladado en cortejo fúnebre a las instalaciones de la Dirección Operativa en Ciudad Juárez, escoltado por un convoy de 17 unidades como muestra de respeto y fraternidad institucional.
Durante el acto, el subsecretario de Despliegue Policial, Ricardo Realivázquez Domínguez, dirigió un emotivo mensaje:
“La vida de un policía es una vida de sacrificio, pero también es una vida de servicio y dedicación a los demás”.
En su mensaje, destacó la valentía y entrega del suboficial Victoria, cuya labor fue siempre en beneficio de la comunidad.
El homenaje incluyó la oración del policía, el pase de lista, el protocolo de tiro de salvas y el encendido de sirenas por parte de las unidades participantes, en honor a su memoria y legado dentro de la corporación. Además, se le entregó a la familia el reconocimiento de bandera post mortem.
En la ceremonia estuvieron presentes Luis Aguirre, subsecretario de Estado Mayor; Susana Bazaldua, subsecretaria de Administración; Sugey Aguilar, subsecretaria de Inteligencia y Análisis Policial; el general Ricardo Fernández, subsecretario del Sistema Penitenciario; Bianca Nevárez, subsecretaria de Asuntos Internos; Joel Estrada, director de Logística; y Rosa Isela Gaytán, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito.
La SSPE reafirma su compromiso con el acompañamiento institucional y humano hacia los elementos que forman parte de esta corporación, así como con sus familias.




