El senador Mario Vázquez, integrante de la Comisión de Desarrollo Rural denunció que la Mesa Directiva del Senado quitó de esta comisión dos iniciativas del Congreso del Estado de Chihuahua para reforzar los apoyos al campo chihuahuense y las envió a comisiones que no tienen nada que ver, evitando así su adecuado análisis.
Informó que las iniciativas fueron enviadas al Senado por parte del Congreso del Estado de Chihuahua, se trataban de reformas a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para aumentar los recursos destinados al fomento de la producción agropecuaria.
Aunque por lógica, estas iniciativas tendrían que discutirse en la Comisión de Desarrollo Rural, la Mesa Directiva encabezada por Gerardo Fernández Noroña decidió retirarla de ésta y enviarla a las Comisiones Unidas de Desarrollo Regional y Asuntos Legislativos, que no son especialistas en estos temas.
Al respecto, Vázquez Robles resaltó que él, como Senador representante de Chihuahua e integrante de la Comisión de Desarrollo Rural tenía un interés especial “por obvias razones” en darles el cauce necesario para fortalecer los esquemas de desarrollo rural integral sustentable de nuestro país.
Lamentó la decisión de la Mesa Directiva a la par que denunció que una vez más se le está dando la espalda al campo de Chihuahua “la urgencia del campo chihuahuense es ignorada”, denunció.
El senador del PAN exigió que la Mesa Directiva atienda el llamado y le dé la seriedad que el campo merece, puesto que es evidente que se busca evitar que avancen los temas de impacto para los chihuahuenses.