El alcalde Marco Bonilla informó este lunes que en su administración pasada y en lo que va de la actual, ante el Órgano Interno de Control (OIC) se han emitido 49 sentencias contra policías municipales luego de exámenes de confianza que realiza la Secretaría de Seguridad Pública.
Compartió que de los exámenes de control y confianza más algunas acciones de los elementos se han derivado en 49 sentencias emitidos por el OIC contra elementos de la DSPM, de los cuales 24 fueron remociones, es decir, no todas fueron por tráfico de armas o droga, sino también por violencia intrafamiliar, por ejercicio indebido de la autoridad, como por ejemplo en una detención donde el policía se pase de sus funciones con el ciudadano. También hay situaciones como el no presentarse al trabajo o dejar abandonado el trabajo, entre otros que se han llegado a estas 24 remociones.
Por otra parte indicó que actualmente tienen 31 que se están sustanciando en contra de elementos de la DSPM.
”También quiero ser muy enfático, no todas tienen que ver con temas tan graves como el que vimos hace unos días y en todas, cuando hay un nivel de gravedad, nosotros mismos damos parte a la FGE porque nadie más que al alcalde de un municipio le debe de interesar tener policías limpias, que sirvan y protejan.