Luego de que Graciela Ortiz dejara de ser secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y en su lugar llegara Jorge Meade, el coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado de Chihuahua, Arturo Medina, destacó que Ortiz es una importante política priista, por lo que pronto retomará una posición dentro de la dirigencia nacional.
“Ella es una política chihuahuense muy importante de nuestro estado y sobre todo dentro de nuestro partido”, declaró Medina Aguirre.
El líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Legislativo local, agregó que será en los próximos días cuando Ortiz González, quien también es diputada federal, retome sus trabajos dentro del CEN tricolor.
Y es que en días pasados, Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI, designó a Jorge Meade como secretario de Organización, cargo en el que Graciela Ortiz estuvo desde julio del 2022, con un breve receso en julio del 2024, cuando suplió a Moreno Cárdenas en la presidencia del CEN durante unas semanas, mientras se desarrollaba el proceso interno del PRI.