Luego de que se diera a conocer la creación de una cuota de 1.5% por viaje para los conductores de plataformas de comida de Uber y DiDi, la presidenta de restauranteros agremiados a la Cámara de Comercio (Canaco), María Guadalupe Fierro dio a conocer que ante este impuesto es un golpe más al cliente y al restaurantero.
«Yo creo que ahorita lo del ISN aquí en Chihuahua y lo de las plataformas, todos los impuestos que están cayendo como cascada, pues si sería un impacto que repercute en el cliente final, definitivamente se tienen que hacer algunos aumentos pero eso de las plataformas es algo muy impresionante», comentó.
En este sentido, se dio a conocer que el incremento al Impuesto Sobre la Nomina (ISN), ante la nueva cuota del 1.5% a las plataformas esto incrementará y dañará al sector poniendo en jaque la estabilidad de repartidores, ya que las plataformas incrementan el precio del producto y ahora más.
«Esto definitivamente en nuestro gremio algunos restaurantes que estaban con nosotros han tenido que cerrar sus puertas, en primera por que no es fácil, pero en este año de los que yo tenía en mi lista definitivamente 8 restaurantes ya no están en el mercado y muchos han tenido que cerrar y quedarse con la matriz», comentó.
Asegura que será necesario que los mismos restaurantes tendrán que tener su propio repartidos «a la vieja escuela» con el fin de evitar cobros excesivos ya que al final de cuentas, la plataforma gana más.