La regidora Lupita Borruel, presidenta de la Comisión de Salud, continúa fortaleciendo la campaña de prevención de la ceguera por diabetes, en colaboración con la Asociación Chihuahuense de Diabetes Akam Surá. En esta ocasión, se llevaron a cabo tamizajes oculares para colaboradoras y colaboradores del gobierno municipal, incluyendo regidoras y regidores, sus equipos de trabajo, guardias de seguridad y personal de diversas áreas.
La regidora de la fracción edilicia del PAN, destacó que “la prevención es la mejor medicina”, razón por la cual sigue sumando esfuerzos con la sociedad civil para realizar estas evaluaciones. El objetivo principal es que las personas conozcan el estado actual de su salud, aprendan a cuidarse y comprendan la importancia de prevenir enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y la hipertensión.
Lupita Borruel reafirma su trabajo y compromiso con la encomienda del alcalde Marco Bonilla, quien ha señalado como prioridad cuidar la salud de las y los chihuahuenses. “Trabajamos de la mano con la sociedad civil para acercar estas iniciativas que permiten a las personas monitorear su salud y adoptar medidas preventivas que protejan su bienestar”, expresó.
Las enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes y la hipertensión, tienen un impacto significativo en la calidad de vida de las personas y en los sistemas de salud pública. En Chihuahua, estas condiciones representan una de las principales causas de discapacidad y mortalidad, afectando tanto a las familias como a la productividad de la ciudad. La prevención y el diagnóstico oportuno son fundamentales para reducir complicaciones, mejorar la calidad de vida y disminuir los costos asociados a su tratamiento, beneficiando no solo a los individuos, sino también al desarrollo integral de la comunidad.