Hoy es 25 de Noviembre de 2024, Chihuahua, MX.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Armendáriz Jurado dio a conocer que ante el mercado chino que se desarrolla en la ciudad, no se le puede llamar desleal, sin embargo, si es un comercio agresivo para el que se elabora en Chihuahua.

«No podemos verlo como una competencia desleal, no lo podemos afirmar porque son comercios que van llegando, lo que si es que es un comercio muy agresivo, también nosotros debemos aprenderles», comentó.

Asegura que el emprendimiento chihuahuense un espacio renta y saca productos, mientras que el comercio chino renta cinco espacios y da en oferta con muchos artículos como ferretería, blancos, electrónico y más, lo cual lo vuelve agresivo.

Cabe destacar que la Secretaría de Economía reporta en aranceles hasta 600 mil millones de dólares al año y esto es tan solo el 10%, esa es la tarea de la secretaría para control.

«Yo creo que tenemos que pensar en producir y no solamente en vender ya tenemos que pensar en algo más grande», concluyó.

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Salma Ortiz

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