La magistrada presidenta del Poder Judicial de Chihuahua, Marcela Herrera Sandoval manifestó que la violencia familiar y de género son de los asuntos que más se atieden en los tribunales, señalando la necesidad de trabajar para que los casos se juzguen con perspectiva de género, así como en mjorar la cultura de la paz entre la ciudadanía.
“El respeto hacia las mujeres es muy importante, el hacer conciencia de que de las instituciones educativas, las instituciones de impartición de justicia y todos, debemos de trabajar en esto. Tenemos mucho compromiso con las mujeres como juzgadores, juzgadoras y clientes en todas las instituciones”.
Destacó que en con la conformación del nuevo Poder Judicial en Chihuahua, la mayoría de las magistraturas fueron ganadas por mujeres y en ese sentido, reconoció el trabajo que cada una de sus compañeras realizan día con día.
Agregó que en próximos días se dará a conocer el programa de actividades que se realizarán en el marco del Día Internacional de las Mujeres.







