Toda orden lleva espera: Restauranteros ante problemática con repartidores de Uber eats y DiDi

Luego de que a través de redes sociales se viralizarán las largas esperas por un pedido de comida a través de aplicaciones, Andrés Nava, empresario restaurantero y consejero de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) dio a conocer que ante la problemática en repartidores de Uber y DiDi, todos tienen el turno para esperar.

En este sentido el empresario destacó que se lleva un tiempo adecuado para la preparación de alimentos y este tiene un turno que se debe acoplar a la misma “fila” de pedidos en tienda física.

Destacó que es necesario que existen empresas que tienen un sistema más rápido que otras, sin embargo, nunca se incumple con el servicio a no ser de que haya inconvenientes especiales o por el repartidor.

“Bueno, mira, sí es cierto, sí, sí, si hay un problema con el tiempo de entrega, hay repartidores que ya saben, pescan muy bien o ya conocen muy bien el mercado y saben qué negocio a ciertas horas va a tener demanda y el repartidor está aquí, de repente nos cae aquí el pedido, nos timbra la alarma de la Tablet, sí, pero ya tenemos aquí siete pedidos de gente que está aquí comiendo y llega el repartidor y luego nos dice pues es que estaba aquí a la vuelta, no podemos por el pedido tal, fíjate, pues es que tienes que esperarte a que al turno o sea, tenemos siete comensales adelante”, comentó.    

Asegura que el tiempo de espera llega a ser de 10 minutos, sin embargo, los repartidores su cronometro de calificación inicia desde el pedido, esto ha provocado molestias y reclamos no solo para las aplicaciones, sino para los emprendedores y empresas de grandes cadenas.

Reitera que en las horas pico para la hora de la comida ha dado “trafico” en restaurantes, pues repartidores se concentran en tiendas específicas que presentan alta demanda, destaca el trabajo pero hay que regular los tiempos.

“Yo lo veo como un tema, no es nuevo, esto ya tiene años pasando. Y así sucede, no sé si te has fijado u observa que en ocasiones hay grupitos de repartidores en algún boulevard que ocupa las motos estacionadas con las cajitas de reparto, porque ya saben que van e la hora pico o a tales horas, ya saben que van a empezarles a caer pedidos son pescadores de pedidos ellos porque cada pedido pues representa dinero”, comentó.

Cabe destacar que a través de redes sociales se ha dado a conocer por cuentas de repartidores las esperas para poder obtener alimentos, este es un servicio independiente de algunas sucursales.

En otras noticias:

error: Content is protected !!