Gobernadora tomó el «toro por los cuernos», se reforzaron medidas fitosanitarias en el ganado

Santiago De la Peña Grajeda, secretario general de Gobierno reiteró que Chihuahua hizo su tarea en materia de ganadería y ha contenido el avance del gusano barrenador en la entidad gracias al reforzamiento de las medidas fitosanitarias.

Tras la visita que realizó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán, consideró que el mensaje que brindó el funcionario dentro del Foro Agroalimentario fue para explicar la visión general a 10 meses de que inició la plaga al sur del país.

En tanto, reiteró que la gobernadora «tomó el toro por los cuernos» y se implementaron medidas más estrictas para mantener la calidad y el estatus fitosanitario en una de las actividades más importantes para Chihuahua, al ser los principales exportadores a Estados Unidos.

«Lo importante es que el Gobierno del estado, sí en coordinación con el Gobierno Federal, pero sobre todo el Gobierno del Estado a través de un acuerdo que dicta la gobernadora desde noviembre del año pasado, pues logra contener este tema. A mí me parece que el secretario Berdegué, a quien le agradecemos por supuesto su presencia en el evento del día de ayer, pues lo que explicó es la visión general de lo que ha pasado en el país y yo me quedaría con una reflexión: El gusano barrenador entró por la frontera sur de nuestro país y nosotros al identificar esa amenaza como Gobierno del Estado, pues atendimos la instrucción de la gobernadora que fue blindar al Estado de Chihuahua».

En otras noticias:

error: Entrelineas Noticias Chihuahua