Hoy es 21 de Julio de 2024, Chihuahua, MX.

Edson Álvarez ha comenzado los trabajos de rehabilitación tras la dura lesión que sufrió ante Jamaica en la presentación en Copa América en NRG Stadium de Houston, Texas.

Aunque ya se sabe que el ‘Machín’ causará baja por lo que resta del torneo, será hasta hoy que se den a conocer los resultados, por lo que el West Ham está a la espera de la magnitud y cuánto tiempo estará fuera, por lo que en caso de que supere un mes, podrían recibir una millonada por parte de FIFA.

¿Cuánto dinero tendrá que pagar FIFA por lesión de Edson Álvarez?

Y es que en caso de que el futbolista mexicano presente una lesión de 28 días o superior, los Hammers podrían recibir hasta 7.5 millones de dólares, tal y como dictan los estatutos de FIFA.

Todo recae por el Programa de Protección de Clubes de la FIFA, el cual funciona como una póliza de seguro que cubre lesiones de jugadores que están en selecciones, tal y como ocurrió con el ‘Machín’.

Eso sí, ahora sí que depende de la magnitud de la lesión, ya que, si superan los 28 días de inactividad, la FIFA se compromete a pagar a los clubes una cantidad de 20,548 dólares por cada día que esté de baja, eso sí, está limitado a un máximo 7.5 millones de dólares.

Si la lesión es menor de 28 días de baja, FIFA no paga

Ante la falta de los resultados y saber cuánto tiempo causará baja Edson Álvarez con la Selección Mexicana, si es menor a un mes, la FIFA se deslinda de la indemnización.

Eso por ello que es importante saber la magnitud de la lesión, puesto que se calcula en función del salario fijo que reciba cada jugador, aunque no se tienen en cuenta bonus o primas; recordando que el ‘Machín’ tiene un sueldo de 9.8 millones de dólares anuales, de acuerdo con The Telegraaf.

Por otra parte, hay una cláusula que la FIFA puede llegar a pagar todo el salario del jugador si sufre una lesión durante todo un año completo, como pasó con Neymar, aunque la cifra tope que se comprometen a pagar por una lesión de gravedad a un club es de 7.5 millones de dólares. Es decir, que la FIFA pagaría ese dinero durante 365 días de baja del jugador.

De acuerdo con varios reportes, la FIFA destina unos 80 millones de dólares al año para indemnizar económicamente a los clubes cuyos jugadores han sufrido una lesión durante un partido oficial o amistoso con su selección.

WhatsApp