El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda mencionó que está en comunicación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para conocer la situación legal de un notario público que fue detenido por el presunto delito de violencia familiar.
Asimismo, dijo que solicitó a la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Notariado una ficha de los hechos que llevaron a la detención de dicho notario público.Trascendió que el detenido responde al nombre de Pedro C. V., titular de una Notaría Pública en la ciudad de Chihuahua y su detención se habría dado luego de que agredió físicamente a su esposa.
Santiago De la Peña dijo que esperará al informe oficial de la Fiscalía y aseguró que en caso de que amerite iniciarse un procedimiento adicional al penal, se llevará a cabo conforme lo indique la ley: «en el estado de Chihuahua nadie está por encima de la ley y la instrucción de la gobernadora es que aunque se trate de fedatarios públicos, se les aplique la ley a todos por igual».