La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte, obtuvo autos de vinculación a proceso dictados en contra de los imputados José Guadalupe H. C., Adrián A. V., y César Saúl C. V., por los delitos de acoso sexual y violencia familiar.
José Guadalupe H. C., enfrentará un proceso penal por su probable responsabilidad del delito de acoso sexual, en perjuicio de dos niñas de ocho y 11 años de edad, en hechos registrados el pasado 04 de agosto, en un inmueble ubicado en la colonia Los Arcos
Mientras que Adrián A. V., fue detenido por golpear e insultar a su hermana biológica, en hechos registrados la tarde del pasado 04 de agosto, en el interior de un domicilio del fraccionamiento Riberas del Bravo.
Finalmente, César Saúl C. V., es acusado por el delito de violencia familiar en perjuicio de su pareja sentimental a quien ejerció violencia psicológica y patrimonial, en hechos ocurridos en la colonia Infonavit Solidaridad, el 05 de agosto.
Hechos por los cuales fueron detenidos en términos de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Detenido.
Durante las audiencias, la representación social presentó a los Jueces de Control los argumentos incriminatorios y datos de prueba con los que se acreditaron sus probables participaciones en los delitos.
El Órgano Jurisdiccional encontró suficientes elementos de prueba para dictarles auto de vinculación a proceso, dejándolos en prisión preventiva como medida cautelar.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).