La Unidad de Investigación del Delito de Daños y Lesiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de Emanuel Humberto G. L., quien es imputado por el delito de daños agravados.
Los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, acreditaron la probable responsabilidad del imputado en hechos registrados el 19 de julio de 2024, aproximadamente a las 06:10 de la mañana, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Otilio Montaño, en la ciudad de Chihuahua.
De acuerdo con la investigación ministerial, el imputado llegó al citado lugar y prendió fuego a tres automotores, siendo los siguientes: Dodge, línea Avenger, color rojo, modelo 2008, Volkswagen, línea Jetta, modelo 2011 y Ford, línea Grand Marquis, color azul, modelo 1999, cuyas reparaciones se consideran incosteables, por lo que la cuantía de los daños se estimó en la cantidad de 175 mil pesos.
El imputado fue detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Policía Municipal y esta representación social procedió penalmente en su contra, llevándolo a la audiencia ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que decretó de legal la detención, se formuló imputación y fue vinculado a proceso.
Ahora enfrentará su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de seis meses.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).