En apego a una investigación penal a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, se logró una vinculación a proceso penal en contra de Diana Nohemí G. C., por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar cometido en perjuicio de sus dos hijas.
Los datos de prueba expuestos por esta Fiscalía ante el Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, establecen que en octubre y noviembre del 2021, en la colonia Villas del Rey, se registraron dos hechos abusivos de poder, tendientes a dominar y controlar por medio de la agresión física y psicológica a las víctimas, quienes eran menores de edad.
Por lo que esta representación social invocó los suficientes argumentos incriminatorios que llevaron a iniciarle un proceso penal a la mujer, situación jurídica a enfrentar bajo medidas diversas a la prisión preventiva.
Con estas acciones se brinda a las víctimas de grupos vulnerables el acceso a la justicia y se ratifica el compromiso de llevar ante los tribunales a quienes atentan contra la integridad de las y los menores.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).