El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur en el municipio de Jiménez, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado en contra de los imputados Alexander F. R., y Santiefren M. G., por el delito de homicidio cometido a un menor de edad en una riña.
Se acreditó la posible participación de los imputados en hechos ocurridos el 10 de noviembre del presente año, en el rancho El Socorro, seccional de Escalón, municipio de Jiménez.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los imputados golpearon hasta causarle la muerte al adolescente de iniciales M.S.G., de 17 años de edad, hechos por los que fueron detenidos en los términos de la flagrancia por autoridades que integran las Bases de Operación Interinstitucional (BOI).
El Juez de Control conocedor de la causa penal, resolvió vincular a proceso a los imputados, situación jurídica que llevarán bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Estableciéndose un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).







