• Presuntamente exigieron dinero mediante llamadas y mensajes amenazantes a cambio de no dañar a la familia de la víctima
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un auto de vinculación a proceso, dictado por un Juez de Control en contra de Samuel D. M., y Manuel M. G., por sus probables responsabilidades en el delito de extorsión agravada, cometido en perjuicio de una pareja, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con los datos de prueba obtenidos durante la investigación a cargo del agente del Ministerio Público, durante los días 20, 22 y 23 de julio del presente año, los imputados, a través de mensajes y llamadas telefónicas, amedrentaron a las víctimas para exigirle una importante cantidad de dinero, a cambio de no causarle algún tipo de daño a su familia.
Ante el temor de las amenazas recibidas, las víctimas decidieron entregar un primer pago en el exterior de un restaurante que se localiza en la colonia Gómez Morín, lugar que les fue indicado por sus agresores.
A través de las investigaciones que se iniciaron tras la denuncia presentada en la Unidad Especializada al Combate del Delito de Extorsión, derivado de una investigación de campo y gabinete, se pudo frustrar la extorsión y arrestar, en los términos de la fragancia, a Samuel D. M., mientras que Manuel M. G., fue detenido mediante una orden de aprehensión ejecutada el pasado 25 de julio.
El órgano jurisdiccional conocedor de la causa penal, emitió la vinculación a proceso e impuso la medida cautelar de prisión preventiva, fijándoles tres meses para el cierre de la investigación.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).