Vinculan a Ministerial que presuntamente le disparó a un civil

Un Agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Inspección Interna aportó los medios de prueba, con los cuales obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra del Policía Ministerial, Daniel C. M.,  probable responsable de producir lesiones graves a un civil.

Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en el exterior de un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Real del Sur en el municipio de Jiménez, el pasado18 de mayo, cuando el agente investigador sostuvo un altercado con la víctima, a quien le disparó en varias ocasiones.

De acuerdo con las diligencias efectuadas, el elemento de la Agencia Estatal de Investigación utilizó las dos armas de cargo para cometer el hecho, con las que le causó severas heridas en el abdomen y brazo derecho.

Daniel C. M., fue detenido en los términos de flagrancia y puesto a disposición del órgano interno de la Fiscalía General del Estado, encargado de llevar a cabo los trabajos ministeriales en torno al caso.

Un Juez de Control del Distrito Judicial Jiménez, resolvió iniciarle un proceso penal; por lo que le reiteró la medida cautelar de prisión preventiva y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.