La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación a proceso dictada en contra del imputado Ubaldo G. C., por el delito de robo agravado, en hechos ocurridos en la colonia Tarahumara de la ciudad de Chihuahua.
El Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robos, acreditó la probable responsabilidad del imputado por hechos ocurridos el 13 de enero del año en curso, cuando alrededor de las 15:33 horas, se acercó al domicilio en donde estaba una niña y le arrebató su bicicleta, misma que utilizó para huir del lugar.
El imputado fue detenido en los términos de la flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y quedó a disposición del Ministerio Público, autoridad que le concedió la libertad bajo reservas de ley.
Como resultado de la investigación ministerial, esta representación social solicitó una orden de aprehensión con la que fue detenido el pasado miércoles 10 de septiembre y se procedió en su contra.
El Juez de Control conocedor de la causa penal 2892/2025, resolvió que el imputado enfrente un proceso penal por los citados hechos, situación jurídica mantendrá bajo la medida cautelar consistente en la firma periódica, y la restricción de no presentarse en ciertos lugares.
El trabajo de esta representación social, muestra el compromiso de los elementos policiacos para formular de manera pronta la justicia y otorgar la seguridad de los ciudadanos que se ven expuestos a una acción que atenta a su integridad no solo física y moral sino también patrimonial.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).