La información expuesta por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, permitió que un Juez de Control, vinculara a proceso a Roosevelt G. C., como presunto responsable del delito de fraude.
Las investigaciones ministeriales establecen que el imputado, mediante engaños y maquinaciones, puso en venta una retroexcavadora con valor de 575 mil pesos.
En la carpeta de investigación quedaron asentados los datos que señalan que, en el mes de julio del 2022, Roosevelt G. C., ofreció en venta el equipo, siendo de la marca John Deere, modelo 310 SJ, año 2019.
El ahora detenido de 47 años de edad, originario de Nuevo León, difundió por redes sociales la información sobre la maquinaria, haciendo creer a la víctima que era el dueño y que solo tenía que pasar a recogerla a la empresa Promaq del Corredor Comercial.
Al acudir al establecimiento es cuando la víctima se entera del fraude del que fue objeto por lo cual presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Zona Occidente.
El hombre se encuentra actualmente detenido en el penal de Aquiles Serdán en donde enfrenta otro proceso también por el delito de fraude.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).