El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, acreditó la probable responsabilidad del imputado Raúl R. J., por los delitos de violencia familiar agravada, lesiones, privación de la libertad y violación, cometidos en contra de su pareja sentimental, en Ciudad Juárez.
De acuerdo con la investigación, en un periodo de tiempo entre los días 08 y 11 de diciembre del 2024, el imputado privó de la libertad a su víctima en un hotel que se ubica en la Avenida López Mateos, lugar en donde ejerció actos de índole sexual, además de golpearla con un objeto contuso, causándole lesiones en diversas partes del cuerpo.
Posteriormente, el pasado 15 de febrero del presente año, golpeó nuevamente e insultó a su víctima, en hechos cometidos en un domicilio que se ubica en la colonia Granjas Unidas.
El imputado fue detenido en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y puesto a disposición del agente del Ministerio Público que le formuló la respectiva imputación por los mencionados delitos.
El Juez de Control conocedor de la causa penal, consideró suficientes los datos de prueba expuestos por la representación social para resolver vincularlo a proceso, por lo que, dado el riesgo existente para la víctima, deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Con lo anterior, y gracias al trabajo realizado por la representación social a través del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación, busca sancionar a los agresores y brindar tranquilidad y certeza a las víctimas de los delitos de género, a través de la procuración de justicia.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).