La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas en la Zona Norte, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Eduardo M. L., por el delito de secuestro agravado, cometido en perjuicio de un comerciante juarense.
De acuerdo con la investigación ministerial, el pasado 30 de abril, la víctima fue citada por un supuesto cliente para comercializar los artículos ofrecidos a través de la página de Facebook.
Dicho engaño fue aprovechado para privar de la libertad a la víctima que fue trasladada a una casa de la calle Internacional en la zona centro, de donde fue rescatado el comerciante.
Durante la intervención, elementos del Grupo Antisecuestros le aseguraron al imputado, un arma de fuego de calibre .9 milímetros, la cual es revisada en los Laboratorios de Ciencias Forenses.
Con base en los datos de prueba expuestos por el agente del Ministerio Público, el Juez de Control resolvió la situación jurídica del imputado, quien llevará su proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
Con el trabajo realizado por el Ministerio Público de esta representación social, se busca castigar a los agresores, otorgar justicia y tranquilidad a las víctimas.
***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).