La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) dio a conocer imágenes del operativo que se realizó ayer lunes para la detención de 7 personas presuntamente implicadas en el homicidio de Nicolás Monarrez Gaxiola, encargado del Comercio Penitenciario en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.
Derivado de una llamada al 911 por un homicidio, se tuvo conocimiento de la agresión que sufrió el funcionario del Cereso, en las calles Catedral de Guadalajara y Catedral de Chihuahua de la colonia Predio de la Cantera, en donde también resultaron lesionados un menor de 3 años y un escolta.
Cámaras de la Plataforma Centinela identificaron la participación de 4 vehículos: una Caravan color arena, un Jetta color rojo, un Neón color gris y un Hyundai color negro de donde descendieron varios sujetos y agredieron a la víctima con arma de fuego.
Posteriormente, se logró el aseguramiento del Jetta color rojo en la Plaza Loretto, al norte de la ciudad; cámaras particulares detectaron que dos personas bajaron del vehículo y abordaron un Hyundai color negro.
Un arco seguridad captó el resto de los vehículos sobre la carretera a Cuauhtémoc, el Hyundai negro fue captado en la zona centro de dicha ciudad por lo que elementos estatales procedieron a la detención de 2 mujeres y un varón, quienes en la base de datos no cuentan con antecedentes penales.
Minutos después, se logró la detención de un varón y una mujer alojados en un hotel también del centro de Cuauhtémoc y finalmente, logran el aseguramiento de un sujeto en la colonia Tierra Nueva, a bordo de un Sedán color gris con reporte de robo y portando un arma de fuego corta con un cargador.
Después de ello, se detectó y aseguró una camioneta Caravan color arena en calles del municipio de Riva Palacio.
El secretario Gilberto Loya Chávez refirió que continúa la búsqueda de al menos 2 personas más presuntamente involucradas en el homicidio.