Hoy es 28 de Febrero de 2025, Chihuahua, MX.

Wendy Paola Chávez Villanueva, titular de la Fiscalía Especializada en la Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género o la Familia (FEM) dio a conocer tras el hallazgo de los dos hermanos desaparecidos en Guachochi se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un individuo que era vecino de la familia.

Explicó que el día de la desaparición, el sujeto identificado como Héctor C. M. interceptó a los menores cuando iban de camino a la huerta en donde trabajan los padres y de ahí los traslada de manera forzada a la ciudad de Chihuahua, en un predio de la colonia Deportistas.

Wendy Chávez mencionó que los hermanitos fueron obligados a realizar trabajos forzados como acarreo de piedras y elaboración de alimentos como tortillas, sin embargo, debido al trauma psicológico que sufrieron con la privación de la libertad, ha sido difícil conocer más información al respecto.

Asimismo, se estableció que desde el principio, el raptor ejerció violencia física y verbal, sin embargo aún no se determina si podrían haber sido víctimas de delitos sexuales.

Los hermanitos permanecieron en la capital hasta mediados de diciembre y de ahí fueron llevados a un rancho en la comunidad de El Tule en donde el detenido los presentó como sus hijos y los obligó a realizar trabajos propios del lugar.

About Author

Editor

WhatsApp