Un total de 10 cuerpos se han encontrado en el tiro de mina de Santa Eulalia y uno de ellos plenamente identificado, informó Edwin Iván Rodríguez Balderrama, coordinador de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o extraviadas de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.
Explicó que el hallazgo ocurrió en virtud de una llamada anónima para avisar que los cuerpos de unas personas en calidad de desaparecidas y originarias de Durango se encontraban en dicho lugar.
Asimismo, el cuerpo de cuya identidad ya se pudo confirmar corresponde a una de las personas originarias de Durango y el resto de los cuerpos están en hidratación para tratar de obtener las huellas digitales.
Fue el pasado 39 de octubre cuando se reportó la ausencia de Jesús Román D. S. de 42 años, Juan C. A. de 37 años, Ezequiel C. A. de 38 años y Yahir N. G. de 41 años.
Los desaparecidos arribaron desde el 27 de octubre a la capital del Estado, entrando por la carretera a Cuauhtémoc con el objetivo de instalar máquinas tragamonedas en distintas zonas.
Se hospedaron en un hotel ubicado sobre la avenida Tecnológico, colonia Deportistas. Luego de instalar parte de las máquinas, la última comunicación que tuvieron con sus familias fue el 28 de octubre a las 7:30 pm.
Luego de iniciarse la investigación y activarse el protocolo de búsqueda, se localiza una camioneta GMC Sierra propiedad de uno de los desaparecidos, el vehículo estaba calcinado sobre la carretera a Delicias.
Asimismo, se recibe la llamada anónima por lo que se implementa una búsqueda en el tiro de mina localizándose 4 cuerpos en una primera revisión, dos más en la continuación de los trabajos y por último, ayer se encontraron otros 4 cadáveres.
Se estima que el tiempo de fallecidos data de hasta dos semanas, todos con causa de muerte contemplada como traumatismo craneoencefálico, sin rastros de impacto por arma de fuego.







