El fiscal de Distrito Zona Noroeste, Alejandro Vargas Salas manifestó que son al menos 33 víctimas las que se han localizado en las fosas clandestinas que se localizaron en Casas Grandes, sin embargo, su identidad se podría conocer dentro de 3 o 4 meses.
Vargas Salas detalló que en una primera intervención se localizaron 4 cuerpos en una fosa, posteriormente, se encontraron los restos de otras 10 personas y en el último operativo que se realizó ayer miércoles se hallaron otros 19 cuerpos.
Las acciones iniciaron desde el pasado martes en la región conocida como «El Wili», en las que el equipo interdisciplinario conformado por peritos y antropólogos forenses realizaron la prospección del terreno y en el rastreo de la zona encontraron las fosas clandestinas, con varios cuerpos desmembrados.
De manera inmediata se inició con el análisis genético de los cuerpos, sin embargo, el fiscal noroeste señaló que se trata de procedimientos tardados que toman entre 3 y 4 meses en realizarse.
Agregó que el protocolo de actuación para personas desaparecidas establece que en la carpeta de investigación debe recabarse información genética de los familiares por lo que ya se cuenta con material para iniciar con la identificación de las personas.
Adicional a las fosas localizadas en Casas Grandes, se trabaja en la identificación de los restos de 12 personas que se encontraron semanas atrás en Ascensión.