Superan los 20 homicidios en la ciudad durante días de octubre

De acuerdo con datos periodísticos hasta hoy se han registrado por lo menos 25 homicidios dolosos en la capital en lo que va del mes.

La cifra anterior data de los hechos violentos que se han sido dados a conocer ante la prensa, sin contar los atentados en contra de personas que luego de disparos han resultado heridos y trasladados a hospitales.

Tan solo hasta el mes de septiembre, según cifras puntuales emitidas por Gilberto Loya, director de la DSPM cada fin de mes a Entre Líneas, suman 276 muertes violentas en esta ciudad.

Octubre ha sido un mes con días difíciles según comentó Loya Chávez en entrevista pasada. Recordó que el día 9 de octubre, al norte de la ciudad fue localizado un hombre sin vida al interior de una camioneta color blanco. Horas más tarde muy cerca al cruce del Paseo Bolívar y Ocampo, cuatro hombres asesinados en una taquería Oaxaqueña. También durante la misma tarde un hombre asesinado en colonia Villa Juárez y para cerrar el día, fue localizado al interior de su vivienda el maestro Enrique Servín, reconocido poeta y defensor de la cultura Tarahumara.

Este lunes comenzó la semana con el cuerpo encobijado al norte de la ciudad, muy cerca de las vías.

Al respecto, en entrevista del día, Loya Chávez recordó que los operativos continúan y cada vez más se renuevan, pues aunque no se pueda evitar los homicidios que en mayoría están relacionados con la droga, según data la Fiscalía, se trabaja en brindar información de la Plataforma Escudo para la investigación para dar con los probables responsables, esto también en conjunto con la Policía Estatal.

La imagen puede contener: 2 personas