Van 5 muertos en accidentes carreteros en Semana Santa

Hasta el viernes 14 de abril se han registrado 21 accidentes en carretera, los cuales dejaron un saldo de cinco personas fallecidas en el estado, informaron autoridades de Protección Civil.

De acuerdo al último parte emitido por la Policía Federal (PF), del 8 al 14 de abril, los percances en carreteras han dejado más de nueve personas lesionadas, así como daños materiales por 839 mil pesos.

El miércoles 12 de abril, un hombre de 64 años perdió la vida y una mujer resultó herida en una volcadura ocurrida sobre el kilómetro 140 de la carretera Cuauhtémoc a la Junta.

El vienes 14 de abril, dos personas más murieron y una quedó lesionada tras sufrir una aparatosa volcadura en el tramo carretero de Juárez-Porvenir.

Durante la noche del mismo viernes, dos personas fallecieron en otro accidente ocurrido en la carretera a Ojinaga, donde una camioneta tripulada por siete personas, volcó. Los cinco sobrevivientes resultaron lesionados, tres de ellos de gravedad.

Durante este periodo vacacional, la PF reportó que se han levantado 804 infracciones y se han puesto a disposición de las autoridades a 19 personas, además de ofrecer 2 mil 541 servicios.

Las autoridades exhortan a todos los vacacionistas a seguir las recomendaciones para evitar accidentes carreteros, entre ellas respetar los límites de velocidad, utilizar cinturón de seguridad, respetar los señalamientos, no conducir cansados, revisar sus vehículos antes de salir de viaje y no manejar bajo los influjos del alcohol u otras sustancia.