Despliegan mega operativo para verificar condiciones y sobrecupo en el CERESO 1

Esta noche, decenas de elementos de diversas corporaciones sitiaron las inmediaciones del Aeropuerto Internacional “General Roberto Fierro Villalobos”, ubicado al sur de la ciudad, tras el traslado de agentes federales para realizar una revisión en el Centro de Reinserción Social “Aquiles Serdán”. 

Según información del fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, el gobierno federal a través de la policía federal, y en coordinación con el estado de Chihuahua, dispuso de un operativo para realizar una revisión de la operación del Centro Estatal de Reinserción Social número 1. 

El funcionario estatal descartó que se haya trasladado a algún reo, como indicaba la versión inicial, y negó que se hubieran encontrado narcolaboratorios o narcofosas como se había señalado en algunos medios de comunicación. 

En el operativo participaron elementos de las fuerzas federales, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Fiscalía General del Estado, así como agentes de la Policía Vial.

Este número importante de elementos se concentró en la entrada del aeropuerto, al igual que seis camiones en el que se encuentran diferentes grupos, como el de antimotines, K9, grupo de explosivos y de reacción bancaria.

Según algunos comentarios de elementos que participan en el operativo, desde el día de ayer se les llamó para concentrarse en un inicio en las instalaciones del C4 y posteriormente trasladarse hasta el aeropuerto internacional. 

Los seis camiones que fueron llevados hasta el lugar se acercaron a la entrada del aeropuerto y posteriormente se movilizaron con rumbo al Cereso, tras un fuerte despliegue de elementos que resguardaron el traslado.