Hoy es 03 de Enero de 2025, Chihuahua, MX.

El fiscal de Distrito Zona Centro, Heliodoro Araiza Reyes aclaró que el caso del menor de 4 años de edad de murió tras una agresión de dos perros pitbull continúa en la etapa de investigación y que la audiencia se que realizó en días pasados en contra del propietario fue por el presunto delito de resistencia de particulares.

Explicó que el Ministerio Público continúa recabando elementos y testimoniales de lo ocurrido el pasado 25 de diciembre y en próximos días se determinará si la investigación se lleva a la etapa de judicialización, asegurando que se dará puntual atención a lo que manifiesten los padres del menor fallecido.

Asimismo, recordó que el día de los hechos, elementos de seguridad pública acudieron al domicilio del propietario de los perros y, al recibir una actitud agresiva por parte del sujeto, procedieron a su arresto, poniéndolo a disposición de un juez de control quien estimó que la detención no se realizó de la manera adecuada y dejándolo en libertad.

En este sentido, dijo que se analiza la posibilidad de apelar la determinación del juez de control, contando aún con el periodo que establece la ley para interponer algún recurso.

Heliodoro Araiza también expresó que los perros pitbull permanecen asegurados por el Ministerio Público a través del Centro Antirrábico y se revisan los datos de prueba para determinar cuál será el destino que tendrán los animales.

Agregó que, al considerarse que fueron instrumento de un delito y dada la agresividad que presentaron, existe la posibilidad de que se les cause la eutanasia, en los términos que establecen los artículos 36 y 37 de la Ley del Bienestar Animal.

About Author

Editor

WhatsApp