La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Investigación de Delito de Robo, obtuvo una sentencia condenatoria de diez meses de prisión, dictada en contra de Jesús Ramón F. M., por el delito de robo que cometió a un salón de eventos al sur de la ciudad de Chihuahua.
En un procedimiento especial abreviado, el ahora sentenciado admitió su responsabilidad penal por hechos registrados el día 08 de mayo de 2024, en la colonia Aeropuerto, cuando se introdujo al local y robo tubería de cobre.
Hechos por los que fue detenido por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) que lo sorprendieron cuando intentaba brincar la barda del local.
Un Juez de Control, conocedor de la causa penal 1851/2024, lo condenó a pagar su delito en la cárcel, sin el beneficio de la condena condonar.