La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de ocho años de prisión, dictada en un procedimiento especial abreviado en contra de Néstor H. G. y/o Ernesto G. H., por el delito de homicidio.
Los elementos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el agente del Ministerio Público, fueron suficientes para que el ahora sentenciado aceptará su responsabilidad penal por los hechos ocurridos el 23 de abril de 2019, en la comunidad de Rojasarare, en el municipio de Guachochi.
Las investigaciones ministeriales establecen que el imputado se encontraba en una tesgüinada en compañía de la víctima Baldemar A. A., cuando se pelearon a golpes.
Asimismo, que se retiró y horas más tardes regresó para atacarlo con un arma blanca, provocándole heridas que le causaron la muerte.
Con base en los antecedentes de la investigación ministerial el Juez de Control conocedor de la causa penal, dictó la sentencia privativa de la libertad en contra de Néstor H. G. y/o Ernesto G. H., condenándolo también a pagar la cantidad de 519 mil 560 pesos por concepto de reparación del daño.
El trabajo expuesto por parte de esta representación social para obtener la sentencia condenatoria, es resultado de la profesionalización de los agentes del Ministerio Público, para que cada vez más personas tengan acceso a la justicia y otros más sean sometidos a ella, respetando en todo momento el debido proceso.