La Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión, en contra de José Iván C. F., por el delito de robo agravado que cometió a un local comercial de la Avenida Vallarta en la ciudad de Chihuahua.
Tras demostrarse que el 22 de enero de 2024, aproximadamente a las 04:00 horas, el ahora sentenciado en compañía de diversa persona, quebró el vidrio de la puerta trasera y dañó la reja del local, de donde sustrajo 38 pares de tenis de diferentes marcas, una laptop, un teléfono celular, una chamarra de dama, entre otros objetos.
En un procedimiento especial abreviado, el Juez de Control conocedor de la causa penal 407/2024, impuso la pena privativa de la libertad a José Iván C. F., negándole el beneficio de la condena condicional.
Como parte de la sentencia, deberá hacer el pago de una multa equivalente a 30 unidades de medida de actualización y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 25 mil 680 pesos.
Con el trabajo expuesto del Ministerio Público, se garantizan las sanciones en contra de quien cometa afectaciones al patrimonio de los ciudadanos.