Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro, obtuvieron en un juicio oral una sentencia condenatoria de 80 años de prisión dictada en contra de Héctor Javier O. T., por el delito de secuestro agravado.
El fallo condenatorio dentro de la causa penal 853/2021, declaró a Héctor Javier O. T., penalmente responsable por hechos cometidos en perjuicio de una víctima que en vida llevara las iniciales O.F.B.C.
Por medio de las investigaciones ministeriales se demostró que el 23 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 15.00 horas, el ahora sentenciado en compañía de diversos sujetos privó de la libertad a la víctima, amagándolo con armas de fuego, en su negocio ubicado en el fraccionamiento Juárez Nuevo, en Ciudad Juárez.
Asimismo, que obligaron a la víctima a comunicarse con su esposa para que entregará dinero que le exigieron a cambió de dejarlo en libertad, entregándoseles la cantidad de 7000 pesos y el titulo de un vehículo de la marca Dodge, línea Charger, color negro, que recogieron en las calles Oscar Flores y Bulevar Zaragoza.
El Tribunal Unitario de Distrito Bravos, ponderó las pruebas presentadas por la representación social para dictar la sentencia contra Héctor Javier O. T., quien además deberá hacer el pago de una multa por la cantidad de un millón 042 mil pesos y el pago de la reparación del daño material por la cantidad de siete mil pesos.