En el juicio oral 68/2024, la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo una sentencia condenatoria de seis años de prisión en contra de Iris Sarahi V. G., quien fue declarada penalmente responsable de administración fraudulenta.
Con pruebas fehacientes, la agente del Ministerio Público demostró que la ahora sentenciada cometió el delito a la moral Centro de Imagen Clínica, en el periodo comprendido del 21 de octubre de 2013 al 29 de octubre de 2021.
Las investigaciones ministeriales establecieron que la hoy sentenciada se aprovechó de su puesto como administradora de la empresa, para lo cual alteró las cuentas, aumentó los sueldos, realizó erogaciones indebidas, e hizo pagos a proveedores inexistentes y gastos no autorizados.
Durante ese tiempo que tuvo a su cargo la administración de la moral afectada, obtuvo un lucro indebido con operaciones fraudulentas que provocaron un detrimento patrimonial, razón por la cual fue también condenada a hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 10 millones 186 mil 570 pesos.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.