Se hizo pasar por una mujer y extorsionó a un hombre tras pedirle fotos íntimas; lo sentencian

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Extorsión, logró una sentencia condenatoria en contra de Luis Enrique López Balderrama, quién amenazó a la víctima con publicar fotos íntimas si no le depositaba el dinero que le exigía.

Los antecedentes de la investigación establecen que, en diciembre de 2017, la víctima conoció mediante una aplicación de citas a una persona que le pasó el contacto de quien se hacía llamar “Daniela”, con quien intercambió fotos desnudo a través de mensajes de WhatsApp.

Posteriormente, el ahora sentenciado pidió a la víctima diversas cantidades de dinero a cambio de no publicar sus fotografías intimas en Facebook.

Como resultado de las indagatorias realizadas por agentes del Ministerio Público, Peritos, Analistas de Información y Policías de Investigación, se lograron obtener pruebas sobre la identidad del responsable, quién fue detenido mediante una orden de aprehensión.

Una vez analizadas las pruebas y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público ante el Juez conocedor del caso, se dictó una sentencia de 20 años de prisión contra Luis Enrique López Balderrama, quien además deberá hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 21 mil pesos.