Salvan policías K9 a un menor atrapado en vivienda en llamas

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos en la Policía Canina en una acción heroica salvaron a un menor de 13 años de morir en un incendio que se originó en una vivienda ubicada en el Poblado de Loma Blanca.

Agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la carretera Juárez Porvenir, observaron que en el poblado de Loma Blanca se suscitaba  un voraz incendio en un domicilio donde se encontraban varias personas en el exterior desesperadas pidiendo ayuda a los vecinos.

De inmediato los agentes preventivos se acercaron para brindarles la ayuda necesaria, combatiendo el incendio con mangueras y cubetas con agua. En esos momentos una mujer en llanto pidió a los policías que rescataran a su hijo que había quedado atrapado en una de las habitaciones donde se inició el fuego.

Sin importar los riegos para su vida, el agente municipal ingresó a la casa que estaba en llamas, derribando puertas yotros obstáculos, localizando al menor a quien sacó sano y salvo en sus hombros, evitando en todo momento que ocurriera una tragedia. 

El mismo héroe uniformado lo puso a salvo lejos del incendio, brindándole los primeros auxilios a la víctima de 13 años.

En el lugar, un grupo de siete policías continuaron sofocando el incendio, colocando una de las unidades policiacas para alcanzar la altura del techo de la vivienda y comenzar a arrojar agua para evitar que avanzara el fuego, alejando varios tanques de gas del alcance de las llamas. 

Minutos después arribaron elementos del heroico cuerpo de bomberos quienes apagaron en su totalidad el incendio. Cabe señalar que el inmueble presentó daños totales, sin embargo no hubo desgracias más grandes que lamentar. 

La familia Guzmán Rivera integrada por 15 personas agradecieron a los Agentes Municipales de las unidades K-927, K-922 y K-920, el valor y la acción heroica por haber salvado la vida de un integrante de la familia.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso de servir, incluso dar la vida por el bien de la sociedad.

Policía Municipal garante de seguridad y paz social.