Como parte de la estrategia para garantizar la gobernabilidad en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) en el estado, se llevó a cabo un operativo de revisión extraordinaria en el Cereso No.3 de Ciudad Juárez, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa.
El operativo inició durante la mañana de este martes, donde alrededor de 200 elementos de las corporaciones fueron desplegados al interior y en los alrededores del penal.
La revisión se llevó a cabo en la totalidad del centro penitenciario, donde fueron asegurados diversos artículos, como 29 puntas hechizas, 3 cuchillos hechizos, 8 relojes, 1 máquina de carpintería artesanal, gorras, calzado, pipas hechizas, juegos de mesa, tijeras, encendedores y cables usb.
También resistencias y extensiones, así como prendas de vestir no autorizadas y diversos artículos de manufactura casera.
La Subsecretaría de Despliegue aportó personal para resguardar el perímetro durante la revisión, con elementos K9, escoltas y policías que vigilaron y corroboraron el correcto desarrollo del operativo.
Cabe señalar que los operativos de revisión continuarán de manera aleatoria en los centros penitenciarios del estado.
Estas acciones son implementadas por la Subsecretaría del Sistema Penitenciario en colaboración interinstitucional para garantizar las condiciones de gobernabilidad al interior de los Ceresos, y con ello, impulsar una reinserción positiva para las Personas Privadas de la Libertad.









