Rescatan municipales a jóvenes que buscaban “Casa de los Chinos” en Cerro Grande

Un sitio conocido como la “Casa de los Chinos” es el lugar que los 4 jóvenes rescatados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, buscaban luego de internarse caminando a lo largo de 4 kilómetros del periférico Francisco R. Almada, hacia el noroeste, a espaldas del Cerro Grande, de donde por fortuna fueron localizados por personal de rescate.

El responsable de la subdirección de Bomberos, Luis Corral Torresdey, indicó que alrededor de las 20:00 horas cuando llegó el reporte a la línea de emergencias 9-1-1 y gracias a la pronta respuesta de elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y Escuadrón de Drones de la corporación, los cuatro adolescentes con edades entre los 15 y 16 años, lograron ser rescatados cuando caminaban de regreso buscando llegar al punto de partida.

La “Casa de los Chinos”, es una propiedad particular que se encuentra deshabitada y es objeto de atracción y curiosidad para algunas personas, pues al igual que algunos otros inmuebles abandonados dentro del municipio, se crean leyendas en torno a supuestas apariciones.

Con drones y equipo especial, los rescatistas y policías municipales llegaron hasta las faldas del cerro para implementar un operativo que permitiera localizar a Diego, Jesús, Kevin y Andrés, con quienes se encontraron a medio camino y una vez constatado que no presentaban algún problema de salud, fueron llevados a la Unidad de Niñas, Niños y Adolescentes, donde sus familiares se presentaron para regresarlos a su hogar.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a senderistas notificar a las autoridades a través del teléfono 442 7310, cuando salgan de excursión o caminata a dichos lugares para estar pendientes de su regreso y actuar de inmediato cuando se llegue a presentar un incidente para evitar que las personas vayan a quedar expuestas a la intemperie durante la noche ante las bajas temperaturas.