La Policía Seccional de Anáhuac rescató a un perro que fue arrojado a un canal por un hombre ebrio a las 15:58 horas del 23 de julio, en la calle Topolobampo y 1o de Mayo.
Un grupo de personas pidió a las autoridades que acudieron a atender la situación, señalando a un hombre ebrio, que vestía una chamarra café, pantalón de mezclilla negro y botas cafés, el cual minutos antes había arrojado al animal a un canal que llevaba abundante agua pues acababa de llover.
Se identificó como Hermenegildo P.Q., de 50 años de edad, el cual fue llevado en detención por maltrato animal y ebriedad en la vía pública.
Debido a la corriente, el perro era arrastrado y su vida corría peligro, por lo que elementos del departamento de Bomberos de la base Anáhuac, así como los propios policías seccionales, realizaron las maniobras necesarias para ingresar al canal y salvar al can.
El infractor fue llevado al Centro Seccional de Detenciones en Anáhuac, mientras que el perro fue asegurado por los policías en tanto se define su situación.