A las 07:50 horas del 16 de agosto, en las colinas que bordean el cerro el Pájaro, se realizó el rescate de una mujer que cayó desde su propia altura cuando realizaba senderismo en este sector. Es la Policía Municipal y Cruz Roja Mexicana quienes dieron primeros auxilios a la persona para ser llevada a un hospital.
Mediante la plataforma Centinela se brindó instrucciones a los policías y paramédicos para efectuar las labores de rescate de una mujer la cual fue localizada a cerca de 500 metros de una zona verde.
Cuando llegaron, tuvieron a la vista a una mujer de tez blanca, estatura aproximada de 1.60 metros, que vestía una pantalonera en color gris y playera en color negro. Ella estaba lesionada con una posible luxación de tobillo y golpes diversos.
Se realizó la inmovilización de la pierna y se le trasladó a bordo de una camilla hasta el sitio donde tuvieron acceso las ambulancias y vehículos de rescate.
Fue identificada como Karla M.O., de 43 años de edad, y se le trasladó a un hospital de la ciudad.
En estas acciones se reconoce la labor de la Unidad de Técnicos en Urgencias Médicas de la DSPVM, así como los agentes del Tercer Turno a cargo de su mando, mientras que la unidad de Paramédicos de Cruz Roja Mexicana, siendo en total 9 elementos de la Policía Municipal y los correspondientes a la Benemérita institución.