Hoy es 11 de Junio de 2025, Chihuahua, MX.

En conferencia de prensa el jefe de Seguridad Pública Municipal, Julio Salas, informó que hasta el 7 de junio suman 13 homicidios dolosos, lo cual representa no un número positivo ya que van cuatro eventos por arriba de la meta que se ponen las corporaciones de seguridad que integran la Mesa Regional de Seguridad.

El comisario Salas, reconoció que la nueva modalidad del crimen organizado es dejar cuerpos sin vida ya sea dentro de arroyos, baldíos o viviendas, lo que ha incrementado la cifra en la primera semana de junio, sin embargo, ya trabajan de la mano con otras autoridades para combatirlos.

Hizo paréntesis en cuanto al tema de cuerpos localizados en domicilios, ya que esto ha provocado que sean poco más complicadas las investigaciones.

Del 01 al 07 de junio, se localizaron seis cuerpos sin vida, otros seis fueron ejecutados por arma de fuego y uno más falleció por lesión de arma blanca.

«De enero a la fecha han disminuido 25% los hechos de sangre, es decir, 48 homicidios menos en comparación con el año anterior. Estamos trabajando en los nuevos retos para ofrecer seguridad a la ciudadanía».

About Author

Nancy De León

WhatsApp
error: Entrelineas Noticias Chihuahua